La Ley te ofrece un salvavidas para salir de la ruina económica: la exoneración de deudas.

Cuidado con nuestras creencias, nos pueden hundir aún más

Acumulamos deudas que ya no podemos pagar con lo que ingresamos y este sobreendeudamiento nos lleva a un vivir sin vivir, esto ya no es vida. Acabamos pidiendo dinero a nuestros familiares, amigos, o más préstamos o tarjetas para pagar otras deudas. Incluso caemos en el error grave de ampliar la hipoteca para afrontar deudas, lo que significa hundirnos más.

Nuestra cultura nos ha enseñado a pagar las deudas y, ante la crisis, queremos seguir pagando como siempre hemos hecho, mientras que en otras culturas, en especial la anglosajona, ya llevan un adelanto en cuanto a dar una segunda oportunidad a personas arruinadas económicamente para que puedan rehacer sus vidas.

Cómo salir de la ruina, Ley de Segunda Oportunidad

La solución real para salir de la ruina económica es la que nos ofrece la Ley de Segunda Oportunidad, basada en el derecho europeo, que tiene como finalidad permitir que una persona física, aunque haya fracasado económicamente (a nivel personal o empresarial), pueda retomar su vida e incluso iniciar nuevos proyectos profesionales, rompiendo con las barreras que suponen unas deudas que no se pueden pagar.

Entró en vigor en España el año 2015 y, a pesar de haber transcurrido más de dos años, nuestra experiencia nos lleva a concluir que los particulares y familias no conocen bien este mecanismo y no lo utilizan lo suficiente.

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo similar al concurso de acreedores de personas jurídicas, pero para las personas físicas. Es un mecanismo judicial, precedido por un intento de acuerdo extrajudicial con los acreedores, que planifica los pagos a largo plazo e incluso, cancela las deudas que no se puedan satisfacer. Sí, las cancela, así de fácil. Su objetivo es el de renegociar las deudas, llegando incluso a extinguirlas o reducirlas enormemente mediante un plan de pagos acorde al deudor.

Preguntas frecuentes sobre la Ley de Segunda Oportunidad

¿Para quién es?

Para todas las personas que ya no pueden pagar sus deudas con los ingresos que tienen, ya sean particulares o autónomos.

¿Por qué motivos de sobre-endeudamiento?

La causa tiene que ser “de buena fe”, los motivos son muy variados: un negocio que ha ido mal, reducción en los ingresos del hogar, enfermedad, ser víctima de estafa y un largo etc.

¿Para qué tipo de deudas es?

Deudas con pagos mensuales (financiaciones, préstamos, microcréditos, tarjetas de crédito). Deudas con alguna persona, empresa, Hacienda, Seguridad Social, etc. y, en algunos casos, hipotecas.

¿Cuánto hay que deber?

No importa la cuantía de la deuda, el límite es muy alto.

¿Para cuántas deudas es?

Todas las deudas que tenga, excepto las deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

 

Consulta a nuestros expertos

 

Te ayudamos a poner en marcha esta potente herramienta

Optar por acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en manos de expertos, supone aumentar las posibilidades para superar su situación y, con ello, conservar la vivienda y reducir todas las deudas, hasta con quitas aproximadas del 80%, e incluso, a la exoneración (perdón) total de las deudas.

Una buena gestión utilizando esta herramienta legal supone la salvación de personas, autónomos y familias.

La Ley de Segunda Oportunidad sirve para lograr una segunda oportunidad, como su nombre indica, y es aplicable a numerosos casos. No dudes en consultarnos el tuyo.