RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN

¿Cuándo la administración pública se está excediendo?


Accidentes en instalaciones públicas (ayuntamientos, hospitales, comisarias…) o eventos organizados por estas, retrasos injustificados de funcionarios públicos o daños generados por obras públicas, son solo alguno de los ejemplos en los que la administración pública puede estar excediendo sus límites de actuación o sin llegar a excederse tener que indemnizar a los afectados.

Con la experiencia acumulada por nuestros abogados en derecho administrativo gestionamos las reclamaciones a la administración pública por daños a nuestros clientes.

Consultar

Llámanos al 912 999 990


Si prefieres que te llamemos nosotros:

    Nombre *

    Teléfono *

    Correo electrónico *

    Provincia *

    Confirmo que he leído la Política de Privacidad

    Abogados expertos en Derecho Civil

    Contamos con un alto porcentaje de éxito en casos relacionados con la responsabilidad patrimonial de la administración.

    Orientados a cliente 100%

    Atención personalizada para nuestros clientes, con información puntual de sus asuntos

    Facilidades de pago

    Te ofrecemos diferentes opciones de pago, para facilitar lo posible el éxito de tu caso.

    Responsabilidad patrimonial de la administración

    Las Administraciones Públicas, como cualquier otro sujeto, tienen una responsabilidad por los daños y perjuicios que provoquen a los ciudadanos y que estos no tengan el deber jurídico de soportar. No obstante, en ellas se da la peculiaridad de tener la obligación de promover y salvaguardar el interés público.

    Esta circunstancia hace que sea importante saber desligar cuando la Administración está actuando de pleno derecho, y cuando por el contrario está excediendo los límites de su actuación.

    Asimismo es posible que en determinados casos la Administración esté actuando legítimamente, pero que sin embargo tenga la obligación de indemnizar a alguien que por su actuación se vea perjudicado y no tenga la obligación de soportar dicho perjuicio.

    Debido a la arcaica regulación existente en materia de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, han sido los juzgados y tribunales los que han ido distinguiendo cuándo un ente público debe indemnizar a un particular, o cuando su conducta es totalmente legítima, y los ciudadanos deben soportarlo sin derecho a ninguna compensación por ello.

    En Navarro Abogados y Consultores, tenemos una experiencia dilatada en todo tipo de expedientes exigiendo la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, lo que nos permite dar un buen asesoramiento previo sobre la conveniencia o no de iniciar una reclamación, así como sobre las posibilidades de éxito tanto en las reclamaciones en vía administrativa como en vía judicial.

    En nuestro despacho hemos tratado todo tipo de expedientes de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas que pueden venir motivados por accidentes sufridos en instalaciones públicas o en eventos organizados por las mismas, negligencias o retrasos injustificados en la actuación de los funcionarios públicos, daños producidos por obras públicas, y en general por cualquier daño sufrido por un ciudadano que tenga su origen o causa en una Administración Pública o en uno de sus funcionarios

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Si contactas con nosotros podemos garantizarte lo siguiente

    • Estudio inicial de viabilidad de tu asunto y presupuesto por adelantado y por escrito.
    • Si decides encargarnos tu asunto formalizaremos una hoja de encargo por escrito donde queden plasmados los honorarios pactados desde el inicio del procedimiento.
    • Presentaremos en tu nombre las reclamaciones que sean necesarias previas a la vía jurisdiccional.
    • Formularemos por ti todos recursos y alegaciones que sean necesarias en vía administrativa.
    • De ser preciso defenderemos tus intereses en vía judicial.

    Lo que dicen nuestros clientes

    En Navarro Abogados y Consultores creemos que nuestra relación con los clientes es una marca diferenciadora con respecto a otros despachos de abogados de Coruña. Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes tanto en su vida particular como empresarial, nuestro equipo de abogados no solo ejerce su función como asesores jurídicos, acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida. A continuación puedes leer los comentarios que dejaron algunos de nuestros clientes sobre nosotros:

    Después de que se me dañara el coche en un bache de la carretera, me puse en contacto con Navarro Abogados. Me guiaron para que la administración pública pertinente se hiciera cargo de los costes derivados de ese bache.
    Pablo Torres

    Me llevaron un asunto por una caída que sufrí en la calle en una zona de obras. Me fueron dando instrucciones en todas las partes del proceso y finalmente conseguimos una indemnización de 12.000,00 €. Grandes abogados.
    Maite Molina

    Quiero recibir más Información