RECLAMACIONES EN DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES

¿Problemas como consumidor?


Todos somos consumidores y en el día a día nos encontramos con problemas derivados de servicios y productos, y en algunas de esas situaciones no llega con rellenar la hoja de reclamaciones sino que hay que recurrir a otras vías.

Cuando te encuentras con reclamaciones a operadores de telefonía móvil, agencias de viajes y aseguradoras pero no quedas satisfecho con la resolución, es cuando nuestros abogados podrán asesorarte y formular la demanda correspondiente para amparar tus derechos.

Consultar

Llámanos al 912 999 990


Si prefieres que te llamemos nosotros:

    Nombre *

    Teléfono *

    Correo electrónico *

    Provincia *


    Confirmo que he leído la Política de Privacidad

    Abogados expertos en Derecho Civil

    Contamos con un alto porcentaje de éxito en asuntos relacionados con la defensa de los consumidores.

    Orientados a cliente 100%

    Atención personalizada para nuestros clientes, con información puntual de sus asuntos

    Facilidades de pago

    Te ofrecemos diferentes opciones de pago, para facilitar lo posible el éxito de tu caso.

    Tengo un problema como consumidor

    Dentro de las relaciones de los consumidores y usuarios con los empresarios pueden producirse conflictos que pueden dar lugar a que se produzca una reclamación o una denuncia. Cuando en el ámbito de consumo se está hablando de reclamación o denuncia, deben cumplirse una serie de presupuestos para que, en su caso, se pueda proceder a su tramitación. Una reclamación o denuncia debe ser siempre de un consumidor o usuario frente a un empresario; nunca serán admitidas aquellas reclamaciones o denuncias en las que lo que se dilucide es una relación entre empresarios o entre consumidores. Por otra parte tampoco se tendrán en consideración aquellas reclamaciones o denuncias de empresarios frente a un empresario.

    Además de lo anterior, el conflicto debe de tener su origen en una relación de consumo, esto es, que se produzca cuando un consumidor acude a un empresario para la obtención de un bien o servicio porque es el objeto de su empresa.

    Por lo tanto, un consumidor o usuario puede presentar una reclamación o denuncia frente a un empresario, lo que obliga a explicar la distinción entre reclamación y denuncia. Una denuncia es el acto mediante el cual un consumidor o usuario pone en conocimiento de la Administración de Consumo un hecho, que puede suponer una vulneración de las normas de protección al consumidor.

    Analizada la situación denunciada la administración adoptará las medidas que considere oportunas para garantizar la transparencia del mercado. Una denuncia no persigue por tanto la defensa individual de los consumidores sino la defensa colectiva tendente a un equilibrio del mercado.

    Una reclamación en materia de consumo es una comunicación que el consumidor dirige a la administración competente cuando se presenta un conflicto o desacuerdo entre él y la empresa o el profesional que le ha vendido el producto o prestado el servicio, poniendo de manifiesto los hechos y solicitando una solución y/o compensación.

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Si te pones en contacto con nosotros tramitaremos el procedimiento y la reclamación garantizando en todo momento un seguimiento exhaustivo del asunto. Algunos ejemplos en los que tenemos experiencia son:

    • Reclamaciones de Telecomunicaciones, tanto telefonía móvil como proveedores de internet (Portabilidades, subidas de precios, facturación, duplicados de línea…)
    • Reclamaciones en talleres de vehículos
    • Reclamaciones a compañías eléctricas, agua y gas
    • Reclamaciones a agencias de viajes, establecimientos hosteleros y paquetes vacacionales
    • Reclamaciones por retrasos en vuelos y overbooking
    • Reclamaciones por negligencias médicas
    • Reclamaciones a entidades bancarias y financieras

    Lo que dicen nuestros clientes

    En Navarro Abogados y Consultores creemos que nuestra relación con los clientes es una marca diferenciadora con respecto a otros despachos de abogados de Coruña. Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes tanto en su vida particular como empresarial, nuestro equipo de abogados no solo ejerce su función como asesores jurídicos, acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida. A continuación puedes leer los comentarios que dejaron algunos de nuestros clientes sobre nosotros:

    Compre un televisor que se estropeo en menos de dos años y la tienda se negaba a aplicar la garantía. Consiguieron que arreglaran la televisión.
    Sofía Camacho

    Me resolvieron un problema que tuve comprando por internet. Daba mi dinero por perdido y lo recuperaron. Encantada.
    Eugenia Espinosa

    Quiero recibir más Información