Parece que todavía queda una baza para los afectados por el Índice de Referencia IRPH, y Europa secunda la reclamación de los consumidores.

La Comisión Europea emitió un informe favorable donde propone al Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarar la nulidad del Índice IRPH cuando los prestatarios no han sido debidamente informados, de forma que sean capaces de comprender las implicaciones económicas que tiene la fijación de un Índice de Referencia fácilmente manipulable.

Europa vuelve a estar del lado de los consumidores, y todavía queda una opción para los afectados, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea podría volver a imponerse frente al Tribunal Supremo y ordenar someter al doble control de transparencia la cláusula que fija el Índice de Referencia del préstamo con garantía hipotecaria, que no superará si el banco no informó de los posibles riesgos inherentes a su fijación.

Desde nuestro Despacho, siempre hemos sido muy cautelosos con estas reclamaciones, dado que, como en numerosas ocasiones, el Tribunal Supremo podría fallar a favor de la Banca. Ahora toca esperar, pero con la esperanza de que todos los afectados y afectadas puedan recuperar el dinero abonado de más debido a la fijación de un Índice manipulado por las entidades bancarias de forma reiterada.

Si deseas que te avisemos cuando la situación se aclare y se puedan formular demandas y/o reclamaciones con todas las garantías a las entidades bancarias por este tipo de productos, déjanos tus datos a continuación.

No utilizaremos tus datos de contacto para otros fines y no recibirás ninguna comunicación nuestra hasta que exista la posibilidad real de reclamar a las entidades financieras.

Navarro Abogados y Consultores, despacho multi-disciplinar

Share This