GOOGLE CUMPLIRÁ SENTENCIA SOBRE DERECHO AL OLVIDO

Por Alejandro Navarro

Jun 17, 2014

Google habilita los medios para cumplir con la sentencia del TJUE sobre “derecho al olvido”

El pasado 13 de mayo nos hacíamos eco en nuestro artículo «Sentencia contra Google por derecho al olvido» de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)  en relación al conocido como “derecho al olvido”, esto es, el derecho a borrar nuestra huella digital en internet.

Para dar cumplimiento a la misma, la empresa Google a puesto a disposición de cualquier interesado un formulario on line de solicitud de retirada de datos para recibir y tramitar peticiones relacionadas con el borrado de enlaces que contengan datos publicados que puedan considerarse inadecuados, esto es, que se compruebe que dichos datos son perjudiciales para el interesado y no son ya pertinentes (por ejemplo porque que carecen de interés público), y por lo tanto vulneran la directiva europea de protección de datos personales.

Google explicó en comunicado público que se evaluará individualmente cada solicitud, y que buscarán un equilibro entre los derechos de privacidad y el derecho de distribución de información.

Artículos relacionados

Nombramiento de Administrador Suplente: todo lo que necesitas saber

Nombramiento de Administrador Suplente: todo lo que necesitas saber

¿Tienes una empresa? Si es así, es fundamental contar con un plan en caso de imprevistos como que un administrador abandone su puesto o no pueda cumplir con sus funciones. Aquí es donde resulta útil la figura de un 'administrador suplente'. En este artículo, te...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.