Asesoramos a las empresas en todas las cuestiones relacionadas con el derecho mercantil y el derecho corporativo, ofreciendo un acompañamiento integral que combina experiencia técnica, visión estratégica y un profundo conocimiento del tejido empresarial.

El área de Derecho Corporativo y Mercantil presta asesoramiento jurídico especializado en el día a día de las empresas con el fin de que puedan operar con una mayor seguridad jurídica en su actividad y en sus operaciones societarias. Nuestra práctica de derecho mercantil y corporativo está orientada a dar soporte jurídico completo a las sociedades en su actividad diaria y en la gestión de su estructura societaria. Ayudamos a empresas a diseñar e implementar estructuras corporativas eficientes, prevenir riesgos derivados del gobierno corporativo y adaptar su funcionamiento a las exigencias normativas y mejores prácticas del mercado.
Contamos con un equipo que colabora estrechamente con los órganos de administración y dirección de las compañías para que puedan tomar decisiones informadas, seguras y alineadas con los objetivos de negocio. Junto con el asesoramiento diario, desde el primer día nuestro equipo realiza una exhaustiva revisión de la empresa con el objeto de conocer su metodología de trabajo, auditar la documentación societaria y de operativa común y proponer la modificación de aquellas cuestiones que no se ajusten a la legalidad vigente.
Nuestro objetivo es aportar seguridad, agilidad y valor estratégico a las decisiones corporativas y mercantiles de nuestros clientes, ayudándoles a consolidar y hacer crecer sus negocios con la máxima confianza jurídica.
- Asesoramiento societario integral: constitución de sociedades, redacción y modificación de estatutos, pactos parasociales y protocolos familiares.
- Secretarías de consejos y asesoramiento recurrente a órganos de administración: preparación y documentación de juntas, actas y certificaciones, así como apoyo técnico en la adopción de acuerdos.
- Gobierno corporativo y cumplimiento (compliance): diseño e implantación de políticas internas, códigos de conducta, programas de cumplimiento y modelos de prevención de delitos (compliance penal).
- Contratación mercantil: elaboración, revisión y negociación de todo tipo de contratos comerciales que regulen la operativa habitual de las empresas.
- Responsabilidad de los administradores: asesoramiento preventivo y defensa en procedimientos relacionados con la responsabilidad de los miembros del órgano de administración.