DERECHO CONCURSAL

Expertos en refinanciaciones

Nuestros profesionales son administradores concursales judiciales expertos. Tenemos un 100% de éxito en concursos sin culpa, tanto de empresas como de particulares. Hemos alcanzado varios convenios con quitas del 50% de la deuda y esperas de 10 años. Asimismo, hemos obtenido diversas remisiones de 75 % y 100% de la deuda de particulares y autónomos. Hemos gestionado más de 100 concursos de acreedores.

  • Concursos de empresas. El proceso concursal, y todas las alternativas y procedimientos que la propia ley concursal incluye, constituyen un instrumento de gran utilidad para resolver problemas de solvencia de las empresas, tanto coyuntural como definitiva. El conocimiento y experiencia del proceso concursal es fundamental para poder planificar, estructurar y gestionar un concurso de acreedores con éxito. Muchas son las alternativas y soluciones que proporciona el concurso para evitar que los acreedores, tanto bancarios como no, ante una situación temporal de la empresa, avoquen a la sociedad a un cierre definitivo.

Derecho concursal area

  • Administradores de sociedades concursadas. Por exigencia de las entidades financieras, los administradores de sociedades han prestado avales personales que perduran tras la liquidación de sus empresas. La ley concursal ofrece opciones para remitir o eliminar hasta el 100 % de estas deudas, liberando al administrador de una situación de insolvencia permanente.
  • Concursos de autónomos. Con la última reforma de la Ley Concursal y la introducción del llamado “fresh start” o segunda oportunidad, se abre la posibilidad de que los autónomos con alto grado de endeudamiento y en situación de insolvencia puedan refinanciar su deuda, o en su defecto, en caso de ser lo anterior imposible, remitir o eliminar hasta el 100 de su deuda ordinaria total, quedando totalmente liberado.
  • Concursos de particulares. Como en el caso anterior, con la última reforma de la Ley Concursal se contempla la posibilidad de que los particulares en situación de insolvencia, que no puedan hacer frente a los pagos corrientes puedan remitir o eliminar a través del proceso concursal hasta el 75% de sus deudas totales, pagando solo el 25% de las mismas, quedando liberado de forma definitiva.

El equipo encargado de gestionar estos casos son:

Alejandro Navarro, Navarro Abogados

Alejandro Navarro
Socio Director, Abogado

Noelia Garcia Guillin, Navarro Abogados
Noelia García
Abogada

Vanessa Fernández
Abogada

Contacto

Nombre *

Teléfono *

Correo electrónico *

Tu Mensaje *

Confirmo que he leído la Política de Privacidad