Dación en pago hipotecaria

Dación en pago, entrega tu casa y queda libre


Ahora es posible llevar a cabo la dación en pago, es decir entregar tu casa y quedar libre de deuda hipotecaria.

Con la aprobación este año de Ley de segunda oportunidad,  y bajo unas condiciones determinadas, es posible la liberación total de la deuda hipotecaria mediante la entrega del piso.

Hasta hace muy poco, las personas físicas respondían de por vida de sus deudas hipotecarias, pero esta ley permite que particulares, autónomos y pequeños empresarios puedan liberarse de todas las deudas, y comenzar de nuevo desde cero.

Consultar

Llámanos al 912 999 990


Si prefieres que te llamemos nosotros:

    Nombre *

    Teléfono *

    Correo electrónico *

    Provincia *

    Confirmo que he leído la Política de Privacidad

    Abogados expertos en Derecho Concursal

    Contamos con un alto porcentaje de éxito en asuntos relacionados con la dación como pago hipotecario.

    Orientados a cliente 100%

    Atención personalizada para nuestros clientes, con información puntual de sus asuntos

    Facilidades de pago

    Te ofrecemos diferentes opciones de pago, para facilitar lo posible el éxito de tu caso.

    Qué es la dación en pago hipotecaria

    Con carácter general, una dación en pago es liquidar una deuda mediante la entrega de un bien. Más concretamente, en el ámbito de la compraventa de vivienda, consiste en entregar al banco la vivienda adquirida a cambio de la cancelación total del préstamo hipotecario. Es decir, supone la solución perfecta para aquellas personas deudoras que han sufrido una notable depreciación del precio de la vivienda, puesto que les permite liberarse íntegramente de la deuda entregando la vivienda al banco. Con ello se evita una ejecución hipotecaria que suele concluir con la pérdida del piso y no con la eliminación total de la deuda hipotecaria.

    Hasta ahora, y pese al clamor social, la dación en pago ha sido prácticamente inexistente en España, pero con la llegada de la ley de segunda oportunidad se hace posible. El alcance y contenido de esta ley se detalla en el Boletín Oficial del estado Número 51 de 28 de Febrero de 2015 y puedes consultarla aquí.

    Cómo podemos ayudarte

    En Navarro Abogados y Consultores somos muy conscientes de la dolorosa situación que se produce cuando no se puede pagar la hipoteca. El banco inicia procedimientos judiciales para ejecutar el bien, subastarlo y proceder al desahucio. Y por si ello fuera poco, la situación más habitual supone que además de perder la vivienda se siga debiendo al banco una cantidad muy importante de dinero.

    Para evitar ese escenario, nuestro equipo formado por abogados expertos puede ayudarte a aprovechar las ventajas de la dación en pago para, en caso de que no puedas pagar la hipoteca y no existan otras alternativas de refinanciación, entregar la vivienda al banco, liberarse de la hipoteca y comenzar de cero.

    Nuestro equipo gestiona actualmente más de 100 expedientes en toda España con el objetivo de entregar a las entidades bancarias viviendas altamente depreciadas a cambio de la eliminación definitiva de la totalidad de la deuda hipotecaria, permitiendo a nuestros clientes descansar y hacer una vida normal. Hasta la fecha hemos conseguido un 100% de éxito en este tipo de procedimientos.

    Con esta nueva Ley de Segunda Oportunidad podemos conseguirte las siguientes ventajas:

    • Obtendrás la DACIÓN EN PAGO HIPOTECARIA.
    • Dejarás de pagar los vencimientos mensuales de la deuda hipotecaria desde el inicio del procedimiento y hasta su finalización, pudiendo hacer una vida normal.
    • Tus ingresos, nóminas y patrimonio estarán protegidos durante el proceso: El banco no podrá iniciar acciones judiciales contra ti mientras dure la tramitación del proceso.
    • Suspensión del devengo de intereses: Durante la tramitación del proceso la deuda hipotecaria no devengará intereses.
    • No tendrás que atender las llamadas y acosos del banco ya que nosotros nos encargamos de ello.

    En resumen, ahora tienes un mecanismo legal, seguro y eficaz, que te da la oportunidad de liberarte de toda tu deuda hipotecaria entregando tu vivienda, y comenzar de nuevo.

    Lo que dicen nuestros clientes

    En Navarro Abogados y Consultores creemos que nuestra relación con los clientes es una marca diferenciadora con respecto a otros despachos de abogados de Coruña. Somos conscientes de que, cuando nuestros clientes acuden a nuestro despacho de abogados, es porque se ven acuciados por problemas importantes tanto en su vida particular como empresarial, nuestro equipo de abogados no solo ejerce su función como asesores jurídicos, acompañamos al cliente durante todo el proceso con el mejor trato hasta su finalización, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Para nosotros la confianza y conexión entre el cliente y el abogado debe ser total y fluida. A continuación puedes leer los comentarios que dejaron algunos de nuestros clientes sobre nosotros:

    Mi banco se negó a aceptar la dación en pago y acudí a Navarro Abogados. Ellos ya se encargaron de todas las gestiones para que se pudiera llevar a cabo.
    Anónimo

    Acudí a este despacho cuando agoté todos los intentos de arreglar una dación en pago con mi banco sin éxito. Ellos se encargaron de todo y consiguieron que el banco aceptara la dación sin entregar más dinero. Muy buenos!
    Elena Fernández

    Quiero recibir más Información