QUE NO OS ENGAÑEN

Ni Europa decide que los afectados por la Resolución del Banco Popular no merecen ser compensados con carácter general, ni hay razones para preocuparse.Nada está perdido.

En la mañana del  6 de agosto de 2018 hemos sido testigos de noticias que pueden crear inseguridad en los afectados por la Resolución del Banco Popular con la posterior venta al Banco Santander por 1 €. Pero tranquilos, lo único que se ha decidido es que la Junta Única de Resolución no abonará indemnización alguna (personalmente) por acordar la Resolución del Banco, al entender que las consecuencias en otros escenarios serían mucho peores.

Esta cuestión es ajena a la vía en la Jurisdicción Civil que se sigue desde nuestro Despacho, cuya viabilidad descansa en el absoluto engaño en cuanto a la liquidez y situación financiera de la entidad en las ampliaciones de capital operadas desde el año 2012.

Así, es importante que los afectados distingan entre las reclamaciones seguidas ante la Junta Única de Resolución, JUR, (cuya misión teórica consiste en garantizar la resolución ordenada de bancos en crisis con el menor impacto posible sobre la economía real y las finanzas públicas de los países de la UE participantes y terceros),  y las reclamaciones personales frente al Banco y a sus Administradores, responsables directos del daño causado.

 

NADA ESTÁ PERDIDO

Los afectados no se irán con las manos vacías, ya que el hecho de que la JUR no se considere responsable de las pérdidas económicas generalizadas, ello no implica que no exista una responsabilidad directa por parte del Banco Popular S.A (responsabilidad que se extenderá al Banco Santander en cuanto opere la fusión entre ambas entidades).

Nuestros Peritos Economistas lo tienen claro, hay engaño desde el año 2012 y por lo tanto, la vía Civil está garantizada, y el banco tendrá que asumir su responsabilidad por el engaño al que ha sometido a todos sus clientes e inversores, abonando el principal de las inversiones con los intereses legales desde cada una de las operaciones. si estás en esta situación puedes solicitar una consulta con nuestros especialistas en acciones del Banco Popular y te atenderemos sin compromiso.

 

Share This