Clausulas suelo: Atrapados en la macro-demanda de ADICAE

A día de hoy constituye una realidad innegable que el tiempo juega en contra de todos los afectados por la aplicación de las llamadas cláusulas suelo.

Sentada la irretroactividad de la declaración de nulidad por el Tribunal Supremo, son cada vez más los Juzgados y Audiencias Provinciales que se pronuncian en contra de la devolución de las cantidades abonadas en exceso, por lo que cada cuota mensual pagada constituye un perjuicio irreparable para miles de consumidores.

Esta situación llega al extremo en el caso de todas aquellas personas adheridas a la macro demanda de Adicae seguida en el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, que años después de su presentación no deja de presentar incidentes de todo tipo, que previsiblemente dilatarán por varios años más la condena definitiva a las entidades bancarias demandadas.

20141027-atrapados-clausula-suelo

Por ello, son varios ya los afectados que han tomado conciencia del coste económico que supone esta macro demanda, motivo por el que han decidido desistir de la misma y presentar una demanda individual de nulidad.

Desde Navarro Abogados y Consultores recomendamos a todos aquellos afectados que sean parte en este macro-procedimiento que busquen asesoramiento especializado y particular sobre su caso de clausula suelo , sea con nosotros o con cualquier despacho especializado en el tema. Un asesoramiento específico sobre las circunstancias de su caso en concreto, de cara valorar tanto la viabilidad de un procedimiento individual como el criterio del Juzgado competente en cada caso, el perjuicio económico mensual que está sufriendo cada caso en concreto o los plazos que resultarían para la retirada de la cláusula. Atomizando y concretando cada caso se puede optimizar el resultado final, ya que se puede conocer más en detalle cada asunto.