cláusula suelo

ATRAPADOS POR LAS CLAUSULAS SUELO

Por Noelia Garcia Guillin

Sep 10, 2014

Clausulas suelo: Atrapados en la macro-demanda de ADICAE

A día de hoy constituye una realidad innegable que el tiempo juega en contra de todos los afectados por la aplicación de las llamadas cláusulas suelo.

Sentada la irretroactividad de la declaración de nulidad por el Tribunal Supremo, son cada vez más los Juzgados y Audiencias Provinciales que se pronuncian en contra de la devolución de las cantidades abonadas en exceso, por lo que cada cuota mensual pagada constituye un perjuicio irreparable para miles de consumidores.

Esta situación llega al extremo en el caso de todas aquellas personas adheridas a la macro demanda de Adicae seguida en el Juzgado de lo Mercantil nº 11 de Madrid, que años después de su presentación no deja de presentar incidentes de todo tipo, que previsiblemente dilatarán por varios años más la condena definitiva a las entidades bancarias demandadas.

20141027-atrapados-clausula-suelo

Por ello, son varios ya los afectados que han tomado conciencia del coste económico que supone esta macro demanda, motivo por el que han decidido desistir de la misma y presentar una demanda individual de nulidad.

Desde Navarro Abogados y Consultores recomendamos a todos aquellos afectados que sean parte en este macro-procedimiento que busquen asesoramiento especializado y particular sobre su caso de clausula suelo , sea con nosotros o con cualquier despacho especializado en el tema. Un asesoramiento específico sobre las circunstancias de su caso en concreto, de cara valorar tanto la viabilidad de un procedimiento individual como el criterio del Juzgado competente en cada caso, el perjuicio económico mensual que está sufriendo cada caso en concreto o los plazos que resultarían para la retirada de la cláusula. Atomizando y concretando cada caso se puede optimizar el resultado final, ya que se puede conocer más en detalle cada asunto.

Artículos relacionados

32 Comentarios

  1. carlos mejuto rogado

    tengo clasula suelo en caja españa y ante la lentitud de la justicia en retirar la clausula al resto de las entidades bancarias,empiezo a plantearme el presentar demanda judicial contra caja españa,tengo dos dudas al respecto por lo que les dirijo este correo al objeto de que me las aclaren.
    que coste total tendria el pleito, incluyendo procurador+tasas,en que plazos tendria que hacerse efectiva la minuta+gastos.
    que tiempo estiman que transcurrira desde la presentacion de la demanda hasta la resoluccion de la misma.
    NO ME INTERESA SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LO PAGADO DE MAS,SOLO LA INMEDIATA ANULACION DE LA CLAUSULA,Y LA CONDENA EN COSTAS DERIVADAS DE LA PRESENTACION DE LA DEMANDA.

    ruego contestacion a mis dudas.
    sin otro particular. CARLOS MEJUTO

    Responder
  2. NAVARRO ABOGADOS Y CONSULTORES

    Estimado Carlos,

    Gracias por interesarte por los contenidos de nuestra web. En materia de cláusulas suelo cada caso es diferente. Hay que analizar tu hipoteca para comprobar que efectivamente la cláusula suelo que te afecta es nula y la acción judicial es viable. Por hacer el estudio de tu caso, informarte sobre las posibilidades que tienes de éxito y emitir un presupuesto completo no te cobraríamos nada. Además, es importante que conozcas que en nuestro despacho, todas las demandas de cláusula suelo incluyen la petición de suspensión de aplicación de la cláusula desde la presentación de la demanda. Con ello consigues que se deje de aplicar tu cláusula desde el primer día y no tienes que esperar a que haya una sentencia firme y definitiva en el procedimiento. No obstante, nos ponemos en contacto contigo en tu correo particular para ampliarte información y recabar la documentación necesaria para poder darte el presupuesto concreto que socilitas.

    Gracias por tu comentario.

    Responder
  3. jose luis

    Hola buenas tardes .yo a hora mismo tengo la hipoteca con uci por motivos laborales .solicite durante 3 años no pagar cuota ya que no podría hacer cargo.eso si los intereses que pago mensual mente son al 3.80 y pago 380 euros de interés donde podría ver si tengo clausula suelo .gracias

    Responder
    • NAVARRO ABOGADOS Y CONSULTORES

      Hola José Luis,
      Gracias por tu interés. Puedes visitar esta entrada de nuestro blog en el siguiente enlace: donde se dan directrices para identificar la cláusula suelo en la hipoteca. Gracias por tu comentario. Un saludo

      Responder
  4. Javier

    Hola soy víctima de la cláusula suelo desde el año 2003. El piso lo tengo en Cornella de llobregat y mi hipoteca la tengo con Caixa Cataluña que antes era Caixa Tarragona. Que necesito para tramitar todo y cuanto me costaría . Muchas gracias un saludo.

    Responder
    • NAVARRO ABOGADOS Y CONSULTORES

      Hola Javier, gracias por escribirnos. Hacemos un estudio de viabilidad en cada caso particular de forma gratuita. Estudiamos las escrituras y las condiciones. Puedes llamarnos de Lunes a Viernes al 981 21 64 65 y te comentamos. Un Saludo

      Responder
  5. Mario Zambrano

    Hola. Llevo año y medio desde que empecé con lo de la reclamación de la cláusula suelo y después de tanto tiempo me ha contestado el banco de España, diciendo que existe falta de transparencia. Quisiera saber cuanto me costaría por lo judicial, gracias

    Responder
    • NAVARRO ABOGADOS Y CONSULTORES

      Hola Mario, primero de todo agradecerte que te interesen los contenidos de nuestro sitio web. Con respecto al suelo de tu hipoteca, hacemos un estudio de viabilidad en cada caso de forma gratuita. Puedes llamarnos de Lunes a Viernes al 981 21 64 65 y te comentamos. Un Saludo

      Responder
  6. MARIA DEL CARMEN

    Hola buenos dias.
    Mi nombre es Carmen y tengo una hermana que tiene una hipoteca con Caja España, con una clausula suelo del 3%.
    Me gustaría saber cuales son sus honorarios por hacer un estudio de viabilidad, por si existiese la posiblidad de reclamar el dinero ingresado de más, o al menos pedir la suspensión de la aplicación de dicha clausula.
    Que documentación necesitarían vds. para llevar a cabo dicho estudio.
    Un saludo. Muchas gracias.Carmen

    Responder
    • Navarro Abogados y Consultores

      Hola Carmen, gracias por interesarte por los contenidos de nuestro sitio web.
      El estudio de viabilidad de tu caso no tiene coste ni compromiso, y para realizarlo necesitaríamos las escrituras de tu hipoteca.
      Para poder solicitar este estudio, puedes escribir directamente a despacho@navarroabogados.net adjuntando las escrituras escaneadas, o bien puedes llamar al 981 21 64 65 donde te ayudaremos con la documentación.
      Un saludo.

      Responder
  7. Isabel Aguilar Rodriguez

    Hola.
    Vivo en Palma de Mallorca y me gustaría saber si pese a eso puedo contratar sus servicios para solucionar un tema de la clausula suelo de mi hipoteca.
    Gracias

    Responder
    • Navarro Abogados y Consultores

      Hola Isabel, en temas relacionados con cláusula suelo no hay ningún problema por gestionarlo en remoto, no serías la primera que conseguimos anular a distancia. Tendríamos que analizar tu hipoteca para comprobar que efectivamente la cláusula suelo que te afecta es nula y la acción judicial es viable, esto se realiza sin coste ni compromiso para ti. Para llevarlo a cabo, podrías llamar de lunes a viernes al 981 21 64 65 de lunes a viernes y allí te indicaríamos como hacernos llegar la hipoteca. Un saludo.

      Responder
  8. manuela

    Hola tengo una hipoteca desde él 2009 desde entonces no me ha cambiado la cantidad a pagar,he pedido una oficina vinculante y me dicen que no me la dan puesto que era una subrogacion del anterior propietario que puedo hacer?

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Manuela, para poder ayudarte con mayor eficacia tendríamos que estudiar tu caso con mayor detenimiento. Puedes escribir a despacho@navarroabogados.net o llamarnos al 981 21 64 65. Este estudio es totalmente gratuito. Un saludo

      Responder
  9. Paqui

    Hola buenos Dïas

    Me llamo Paqui y tengo una hipoteca con Liberbank con un suelo de 2,95
    quisiera saber si es posible reclamar la anulación de la clausula suelo y
    el coste que me podria ocasionar.
    Gracias con antelación y un saludo.

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Paqui, gracias por interesarte por el contenido de nuestro sitio web.
      Ciertamente, es posible reclamar la anulación de esa cláusula suelo, para valorar tu caso más en detalle tendríamos que estudiar tu hipoteca, puedes llamarnos al 981 21 64 65.
      Saludos

      Responder
  10. loli lopez

    Hola me gustaria que me informarán como se si tengo clausura suelo mi hipoteca la tengo con la caixa gracias

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Loli, puedes llamar al 981 21 64 65, y te informaremos con más detalle. Un saludo

      Responder
  11. samira

    hola hace dos meses que ya no me cobra el banco clausula suelo , pero me gustaría recuperar el dinero perdido que me estaba cobrando el banco por esto sin avisar que ya no se cobraba , cd fui a quejarme al banco es cd me dijeron que si quería recuperar el dinero tenia que denunciar, tengo la hipoteca desde el año 2006 con el UNICAJA

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Samira, judicialmente lo puede recuperar desde mayo del 2013. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros (https://navarroabogados.net/contacto/) para revisalo con todos los datos. Un saludo

      Responder
  12. Anna

    hola,
    buenas tardes, tengo hipoteca desde 2002 en BBVA con clausula suelo la cual ya me la han quitado pero ahora quisiera saber si me han de devolver. ¿Ustedes me lo podrían mirar y lo que me costaría de honorarios?. Muchas gracias

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Anna podemos ayudarte a mirarlo, pero para ello necesitamos un poco más de información, si quieres puedes llamarnos al 655 127 577 o dejarnos un número por privado y te llamamos sin compromiso. Un saludo

      Responder
  13. Anna

    Mi telefono XXXXXXXXX

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Anna, le paso tus datos a mis compañeros para que se pongan en contacto contigo. He modificado el aspecto de tu número de télefono ya que esto es una página publica. Un saludo

      Responder
  14. conchi blanco

    Yo tenia una hipoteca y un prestamo me era dificil pagarlo y caja españa me hizo un prestamo personal con garantia hipotecaria.Tengo el 3% de clausula suelo y me dicen que como es prestamo con garantia hipotecaria no tengo derecho a que me quiten la clausula suelo.Quisiera que me dieran su opinion.Tienen que saber que con esto yo pague la hipoteca inicial.

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Conchi, necesitamos conocer algunos datos más sobre tu caso para asesorarte correctamente. Si quieres puedes llamarnos al 655 127 577 o mandarnos tus datos por el formulario (https://navarroabogados.net/pedir-cita-online/) y te llamamos sin compromiso. Un saludo

      Responder
  15. Gloria

    Hola tengo la cláusula suelo y e gustaría ponerme en contacto con ustedes

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Gloria puedes ponerte en contacto con nosotros llamandonos al al 655 127 577 o dejarnos un número por privado (https://navarroabogados.net/contacto/) y te llamamos sin compromiso. Un saludo

      Responder
  16. Antonio

    Hola.Soy Antonio de ( Murcia )Estoy en Concurso de Acreedores de Persona Fisica. Desgraciadamente mis Abogados y la Administracion Concursal no me han mencionado ni la mas minima respecto a las clausúlas que tengo en mis dos hipotecas. Y tambien comentaros que dichas propiedades saldran en breve a subasta. No se que hacer y que tengo que hacer.
    Gracias.

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Antonio, gracias por escribir en nuestro sitio web. Habría que conocer los detalles de tu caso, para poder asesorarte correctamente. Si quieres puedes llamarnos al 656330325 o dejarnos tus datos navarroabogados.net/contacto/ y te llamamos sin compromiso. Un saludo

      Responder
  17. Francisca

    Buenas noches
    Soy Francisca Pomares, tengo con uds un encargo para quitar la hipoteca suelo, hace ya un año que no tengo noticias de uds,quisiera por favor que por email o por tfn se pusieran en contacto conmigo, ademas a raiz de las novedades de los ultimos dias sobre este tema, quisiera saber en que situacion quedo yo.
    Un saludo

    Responder
    • Navarro Abogados

      Hola Francisca he consultado con mis compañeros que había ocurrido, ya me han indicado que hablaron con usted y lo aclararon. Si necesita ponerse en contacto puede hacerlo en el 900 696 777 o a traves del formulario https://navarroabogados.net/contacto/ Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.