Primer despacho de abogados en La Coruña en obtener una suspensión cautelar de la cláusula suelo de hipotecas.

Navarro Abogados y Consultores en su despacho de Abogados en La Coruña ha sido el primero en obtener hace pocos meses la innovadora suspensión cautelar de la aplicación de una cláusula suelo desde el inicio del procedimiento judicial y antes de la sentencia de nulidad.

Esta logro tiene una grandísima importancia y abre camino en La Coruña para todas aquellas personas que siendo afectados por una claúsula suelo se planteen presentar una demanda por nulidad, ya que les garantiza que dejarán sufrir la cláusula desde el inicio del procedimiento con independencia de lo largo que sea el procedimiento.

Hasta el momento, las acciones judiciales de nulidad de cláusulas suelo planteaban el problema de la duración del juicio, periodo durante el cual el perjudicado seguía pagando de más como consecuencia de su cláusula suelo. Ello hacía que las entidades bancarias utilizaran todos los mecanismos para dilatar el proceso y suponían periodos de hasta tres años sin obtener una sentencia firme que obligase al banco a eliminarla y dejar de aplicarla.

anulacion clausula suelo

A partir de ahora y gracias a esta primera resolución obtenida por Navarro Abogados en la Coruña, tal y como ya sucede en otros juzgados de España, desde el inicio de la demanda, con la obtención de esta medida cautelar de suspensión de aplicación de la cláusula, se consigue que el banco deje de aplicar la clausula suelo desde el principio de la demanda, lo que supone un gran ahorro para los perjudicados, equivalente al coste de tres años o más de pago de la misma.

Además, esto fomentará que el banco proponga acuerdos de eliminación inmediata de la cláusula suelo al carecer de interés real para el mismo la continuación del procedimiento.

Por todo ello, todos los afectados por cláusulas suelo están de enhorabuena y podrán beneficiarse de este éxito.

Share This